Servicios

Restauración, Reparación, Afinación y Regulación de Pianos, Antiguos, Contemporáneos y Modernos para profesionales, particulares, auditorios, conservatorios, instituciones… Una solución única para volver a disfrutar del piano como nuevo con una ajustada inversión económica.

REPARACIÓN Y RESTAURACIÓN DE PIANOS

Si su piano ha perdido parte de su sonoridad, si alguna de sus funciones mecánicas ya no responde adecuadamente, seguramente su piano necesite una reparación y puesta a punto.

  • Cambio de cuerdas y clavijas de afinación.
  • Reconstrucción completa del sistema de pedales.
  • Restauración completa de la máquina, sistema de apagado, reemplazo de martillos, partes del mecanismo, muelles y fieltros.
  • Tratamiento de la madera…

SUSTITUCIÓN ELEMENTOS DAÑADOS

En ciertas ocasiones un piano, bien sea por su uso o por el paso del tiempo, puede sufrir el deterioro o la rotura de alguno de sus componentes. En esos casos la sustitución del elemento dañado por uno nuevo y los ajustes correspondientes devolverán al instrumento  su estado natural de eficiencia y óptimo funcionamiento. Es importante que ésta intervención sea realizada por un técnico de pianos cualificado, ya que es la única garantía de que se realice correctamente.

TRATAMIENTO DE LA MADERA

Realizamos tratamientos de la madera contra la carcoma.

RESTAURACIÓN INTEGRAL

En nuestro taller de reparación y restauración, realizamos trabajos integrales de pianos de todas las marcas, utilizamos exclusivamente repuestos originales de cada marca, manteniendo así las cualidades sonoras, valor y autenticidad de cada instrumento.

TRABAJOS ADICIONALES

Los pianos por el uso, necesitan trabajos adicionales además de la afinación y ajustes, para conseguir un rendimiento adecuado, como el cambio o sustitución de componentes. Valoramos estos trabajos en su domicilio, sin ningún compromiso.

AFINACIÓN DE PIANOS

Afinar un piano supone el ajuste de precisión de sus 220 cuerdas. No es un proceso sencillo, requiere concentración, una técnica depurada y habilidades adquiridas con la experiencia.

Tensar o destensar las cuerdas mediante sus clavijas para conseguir el equilibrio de sus sonidos a lo largo de todo el teclado, que estos sean claros y agradables, incluso combinados en acordes.

El afinador consigue sacar el mejor sonido posible de cada tecla individualmente y en relación con el resto, conservando la personalidad del piano.

Un piano de sala de conciertos debe ser afinado, regulado y armonizado con precisión cada vez antes de ser utilizado. El mismo día o, como mucho, el día anterior al concierto. El pianista interviene para dar los últimos retoques y dejarlo a su gusto. Incluso en períodos de inactividad prolongados no debe descuidarse.

En el caso de un piano con clavijero en mal estado necesita ser afinado 3 o 4 veces al año. Lo mismo ocurre con instrumentos nuevos o en los que se hayan cambiado las cuerdas recientemente ya que, antes de alcanzar su longitud definitiva, las cuerdas nuevas se estiran algo.

REGULACIÓN DEL PIANO

Si sientes que tu piano ya no va como una seda, quizás necesita una regulación.
Con el paso del tiempo los mecanismos se van alterando y dejan de funcionar con precisión.

Tu piano te va a ir dando señales. Si notas alguna de estas, consulta con nostros y te orientaremos.

Las teclas han perdido movimiento en exceso
Sensación de pérdida de control
Dificultad para tocar pianissimo (muy suave)
Demasiada o insuficiente presión para presionar las teclas
Hay notas que tardan en reproducirse al tocar rápido
Hay martillos que  golpean las cuerdas varias veces y producen como un murmullo
Teclas con altura desigual o alguna está caída respecto a las demás

Powered by Cobranet Soluciones

×

Powered by WhatsApp Chat

× WhatsApp Chat